Página12

 

27 de agosto 2014.- El jefe de Gabinete insistió en la «naturaleza política» del paro convocado para mañana por las centrales sindicales encabezadas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli e indicó que «están alineados con algún dirigente opositor». Además, subrayó que «los trabajadores de los sectores que emergen como organizadores del paro son los que más incrementaron su salario» en los últimos años.

Capitanich agregó que los dirigentes sindicales que impulsan el paro «son perfectamente funcionales a la estrategia de los fondos buitres», ya que buscan «una estrategia de esmerilamiento permanente y ataques incidiosos al gobierno nacional». En ese tono, reiteró que los holdouts «trabajan con el arco opositor político, parte del arco sindical y los grupos mediáticos concentrados para minar la credibilidad y confianza del Gobierno en forma sistemática».

En el mismo sentido, el jefe de ministros se refirió al «ataque especulativo permanente a través del dólar blue y marginal, con el objetivo de incidir en la cotización oficial del tipo de cambio» e «introducir un debate artificial en Argentina».

Para mañana, Capitanich pidió que los gremios que participarán de la huelga general «respeten» a aquellos trabajadores que decidan concurrir a sus lugares de trabajo y consideró que los piquetes y cortes de calles y rutas previstos «muestran la debilidad de los que pretenden hacer sentir sus reclamos».

Tras criticar a los ferroviarios, camioneros, gastronómicos y bancarios por ser «los más beneficiados» con las políticas implementadas por el kirchnerismo, el jefe de Gabinete arremetió contra la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) conducida por Micheli, al señalar que está integrada por «sindicalistas usurpadores de cargos que no ostentan legítimamente», en referencia a la impugnación de las elecciones de la central y el reconocimiento del sector conducido por Hugo Yasky, por parte del Ministerio de Trabajo.

Por último, Capitanich convocó a los gremios a presentar una «respuesta de tipo político, sin la necesidad de tener que interrumpir el tránsito, sin molestar a los demás, con una movilización espontánea y popular». Y subrayó que «nunca antes hubo un proceso institucional que garantice como ahora la libertad en el empleo, el combate contra la precarización y un incremento sustantivo en el salario real».