TeleSUR- Telam
Córdoba, 19 de agosto 2014. – Tres familiares del Papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba (centro argentino), informó la Policía local.
«Los fallecidos son dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que el esposo de nombre Horacio Bergoglio, sobrino del papa, se encuentra internado en grave estado», dijo la comisario Carina Ferreyra de la policía de Córdoba.
El comisario de la Policía Caminera Jorge Raineri confirmó que el único sobreviviente de la familia accidentada es Emanuel Bergoglio (38), hijo de Alberto (ya fallecido), un hermano del papa Francisco, quien viajaba junto a su esposa, Valeria Carmona (36) y sus hijos, José Bergoglio, de ocho meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años, quienes murieron a raíz del impacto.
El sobrino del Papa permanecía esta mañana internado en el Hospital Pasteur, de la ciudad Villa María, y su estado es delicado, dijeron las fuentes policiales consultadas.
El accidente se produjo pasada la medianoche a la altura de la localidad de James Craik, a 110 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, cuando el Chevrolet Spin en que la familia regresaba a su casa de la ciudad de Buenos Aires tras pasar el fin de semana en las sierras chocó la parte trasera de un camión cargado de maíz.
A raíz del impacto, la mujer y el menor de los niños de Emanuel Bergoglio murieron en el acto, mientras que el otro hijo alcanzó a ser derivado hasta un centro médico de la zona, donde luego falleció.
En tanto, resultó ileso el conductor del camión Ford Fargo que transportaba maíz, Antonio Pomba (60).
El jefe de la Departamental Tercero Arriba, el comisario inspector Dante Arévalo, relató que se trató «de dos vehículos que circulaban en el mismo sentido», y que el automóvil en el que viajaba la familia «quedó incrustado» en la parte posterior del camión.
En el lugar trabajaban peritos de la Policía Vial y policías de la zona con el objeto de obtener rastros que permitan determinar las causas del choque.