HispanTV

 

5 de agosto 2014.- La Unión Nacional de Estudiantes (NUS) del Reino Unido votó el lunes a favor de adoptar una política de “Boicot, Desinversión y Sanciones” (BDS) contra el régimen de Israel.

 

A partir de ahora, los sindicatos estudiantiles en toda Gran Bretaña pueden “imponer sanciones contra Israel y apoyar campañas para boicotear los productos israelíes en campus universitarios”.

Casi un 95 por ciento de los estudiantes británicos son miembro de la NUS, la cual está compuesta por más de 600 uniones estudiantiles en Inglaterra, Escocia y Gales.

Un portavoz de la NUS explicó que lo aprobado en la reunión del comité ejecutivo, celebrada el lunes, busca evitar toda cooperación con las empresas que están implicadas en las actividades militares del régimen israelí.

De acuerdo con el mencionado vocero, desde esta fecha, la NUS intenta cortar las relaciones con las compañías que apoyan la violación de los derechos humanos hecha por parte del régimen de Tel Aviv y las actividades ilegales relacionadas a la construcción de los asentamientos en los territorios palestinos.

Sin embargo, la Unión de Estudiantes Judíos condenó tal decisión, diciendo que esta medida “socavará las relaciones interreligiosas y sofocará las voces progresistas por la paz”, sin referirse a la expulsión de los habitantes cristianos y musulmanes de los territorios ocupados palestinos.

Olvidando las atrocidades del régimen de Israel contra civiles palestinos, un portavoz del recién mencionado sindicato agregó, que los estudiantes judíos de todo el país se sintieron intimidados y acosados por el “ambiente hostil” que se creó después de la adopción de esta nueva política.

Las campañas de BDS se han formado hace unos años con el objetivo de presionar al régimen israelí para que ponga fin a la ocupación de Palestina y permita el regreso de los refugiados palestinos a su patria, y con el paso del tiempo se están expandiendo.

Esta decisión se tomó en momentos en que los palestinos de la Franja de Gaza se encuentran bajo los ataques del régimen de Tel Aviv, los cuales dejaron al menos 1865 muertos y más de 9470 heridos durante 29 días.