Correo del Orinoco
26 de agosto 2014.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes recibir por lo menos a mil niños, niñas y adolescentes palestinos, víctimas de los ataques del Estado de Israel, para que estudien en el país.
Desde la parroquia Sucre, en el municipio Libertador de Caracas, el jefe de Estado explicó que la acción obedece a que el Gobierno israelí quiere exterminar al pueblo de Palestina. “Quieren matar a las niñas y niños para exterminar al pueblo de Palestina, (Benajamín) Netanyahu es el Herodes de esta época, y todos ellos los que dirigen el Estado israelí”, afirmó.
Maduro puntualizó que la idea es que los palestinos cursen estudios en distintas áreas y luego regresen a su país natal a impartir los conocimientos adquiridos.
Aseguró que el gobierno de Israel comete “crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra” y manifestó que “más temprano verán al mundo hacer justicia y Palestina tendrá Estado, territorio y paz.”
Maduro anunció el pasado 1° de agosto la creación de una “casa de abrigo” para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos producto de la agresión de las fuerzas israelíes a la Franja de Gaza y planteó la posibilidad de que se les pueda buscar familias adoptivas en Venezuela.