Agencias
25 de julio 2014.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a apuntar hoy contra el juez estadounidense Thomas Griesa, al calificar su fallo en la disputa con los holdouts como «inédito, insólito, incomprensible e incumplible».
«Nadie quiere un default, nadie festeja un default», sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda al abrir en la Cancillería una reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la Unasur.
Kicillof denunció que los fondos buitre buscan «tirar abajo el proceso de reestructuración» de deuda encarado por el país en 2005 y 2010, para «revertir la tendencia y volver al modelo anterior, de sobreendeudamiento de nuestros países».
“Argentina fue arreglando todos y cada uno de los problemas generados por el default. Reestructuró su deuda con acreedores privados y con el Club de Paris, le pagó al FMI. Todo el desastre que había dejado el sobreendeudamiento se fue normalizando hasta la situación de hoy en que todo se ha normalizado”, enumeró.
Y concluyó: “Si le pagáramos lo que reclaman, obviamente el 92% de los tenedores que reestructuraron tendrían derecho a reclamar exactamente el mismo trato. No hay reestructuración si uno no les asegura a quienes entran que uno no va a ofrecerle más al otro. Argentina quiere que la dejen seguir creciendo y seguir cumpliendo con sus obligaciones y su pueblo”.