Nicolás Álvarez Guevara

 

Seguramente muchos de los compatriotas de la Patria Grande y del Mundo, se debe sorprender de saber de la existencia de un Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR y el «Estado» de Israel.

Pero si, en el año 2005 el lobby judiósionista comenzó a tejer sus redes en los todavía 4 cuatro países que conformaban el Bloque del Sur y sin haber Venezuela ingresado ante la falta de aprobación del chantajista (y lego golpista) parlamento paraguayo, quien frenara durante años esa inorporación plena.

Lamentablemente un 18 de diciembre de 2007 y un día antes de la Cumbre de Presidentes en Uruguay, los 4 países firman el Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR e Israel, sabiendo que el gobierno del Comandante Eterno, Hugo Chávez, no tenía relaciones diplomáticas con el Estado terrorista de Israel. Al enterarse de esta jugada decidió priorizar las negociaciones por el ingreso pleno de su Patria al bloque regional y no crear conflictos que provocaran reacciones dentro del MERCOSUR.

Varios años despúes y luego de los bombardeos e invasiones de 2009, 2012 y la actual con miles de muertes de población civil, niños, mujeres y ancianos y ante la ingominia de un Estado genocida que comete delitos de lesa humanidad ha surrgido una iniciativa para supender este TLC con Israel, pues uno de los 4 requisitos para formar parte del MERCOSUR o establecer un tratado con otros países es respetar los derechos humanos, situación que no se verifica en la Franja de Gaza.

Por todo ello y en homenaje al legado del Comandante Chávez con la Presidencia Pro Tempore de Venezuela, es digno y justo suspender este Tratado con Israel hasta tanto se detengan esas bestias genocidas llamados fuerzas armadas de Israel, su Estado y su gobierno, y se elimine el bloqueo al heroico pueblo de Gaza.

 

Adhiere a la suspensión del TLC MERCOSUR-ISRAEL, un criminal de lesa humanidad en Gaza