Aporrea-Agencias
30-07-14.-Estados Unidos negó visas de viaje a un «número de funcionarios» venezolanos que acusa de supuestas violaciones a los Derechos Humanos, anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.
«El secretario de Estado decidió imponer restricciones de viaje a Estados Unidos a un número de funcionarios venezolanos que son responsables o cómplices de violaciones de derechos humanos», dijo en un comunicado la portavoz Marie Harf.
«Nuestro mensaje es claro: aquellos que cometen esos abusos no serán bienvenidos en Estados Unidos», dijo Harf, indicando que Washington no publicará los nombres de los afectados.
Las acusaciones se remontan a las protestas y guarimbas organizadas por elementos golpistas opositores en varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Según Estados Unidos, el gobierno venezolano respondió a las manifestaciones con «detenciones arbitrarias» y «uso excesivo de la fuerza», y en repetidas ocasiones ha buscado intimidar judicialmente a la disidencia, limitar la libertad de prensa y silenciar a los opositores.
El gobierno estadounidense reiteró que «las restricciones están dirigidas a funcionarios específicos y no afectan a la población venezolana».