RT.com

 

4 de julio 2014.- El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha discutido con una diputada del Partido de las Regiones por «insultar» al Ejército ucraniano, al que acusó de «matar a niños».

Durante una sesión en la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) Poroshenko enfatizó que, prácticamente desde cero, ha renacido un Ejército eficiente, informa ‘Liga.Novosti’.
 

«El ejército es capaz de luchar y de ganar. Lo he visto yo mismo durante una reunión con los soldados y oficiales en la zona donde se lleva a cabo la operación militar. Es un Ejército que sabe defender…», dijo el presidente ucraniano.
 
Su discurso fue interrumpido por Elena Bondarenko, diputada por el Partido de las Regiones, que le espetó: «Es un Ejército que mata a los niños».
 
«No permitiremos insultar y difamar a nuestro Ejército», repuso el mandatario, golpeando la mesa con sus puños.

Asimismo, Poroshenko subrayó que el Ejército requiere la protección de parlamentarios ucranianos. «No lo dejen a solas con los que están tratando de socavar nuestra fe en el Ejército e insultarlo», agregó.
 
Al menos 200 personas han muerto y unas 600 han resultado heridas desde el inicio de la operación de castigo de Kiev en el este de Ucrania, según datos del Servicio de Seguridad Nacional ucraniano.