Telesur
23 de julio 2014.- El juez de Nueva York, Thomas Griesa, lleva este martes adelante una nueva audiencia por el caso entre Argentina y los fondos buitre, en respuesta a los pedidos de aclaración por parte de instituciones financieras, tras su decisión de congelar el dinero que el país depositó para pagar a los tenedores de bonos que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
El encuentro comenzó a las 10H30 GMT en el piso 26 del edificio de la Corte Distrital de New York (Estados Unidos).
El gobierno de Argentina participa de la audiencia a través de sus abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.
Previamente a la audiencia, Argentina había insistido en reclamar una “negociación justa” para encontrar una salida en el litigio por la deuda con los fondos buitre.
El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, reiteró que el Gobierno de Cristina Fernández solicitó al juez del caso, Thomas Griesa, una medida cautelar que mantenga frenada la aplicación del fallo a favor de los fondos de inversión querellantes, de tal modo que el país pueda hacer efectivos sus compromisos de deuda con los tenedores de bonos que sí aceptaron los canjes de 2005 y 2010.
Los litigantes tienen sentencia a favor para cobrarse bonos en mora desde finales de 2001 que, entre capital e intereses, ascienden a unos 1.500 millones de dólares.