Telesur-Agencias

 

Ginebra, 24 de  julio 2014. – El representante de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó que Bolivia está muy preocupada por el silencio cómplice de la comunidad internacional ante la situación en Gaza por el asedio israelí.
 

«El Consejo de Seguridad no toma acciones claras y contundentes para contener la masacre y el genocidio mientras van sumando los centenares de muertos en esta parte del mundo», señaló.

Llorenti también manifestó que «debe haber una decisión urgente del Consejo de Seguridad no solamente llamando al cese de las hostilidades, sino para que haya sanciones de distintos tipos: económico, embargo a las armas y, por supuesto, ubicar a Israel donde corresponde, que es aislado de la comunidad internacional en tanto no resuelva la situación en Palestina».

El diplomático boliviano destacó que «cuando se trata de los pueblos como Palestina no hay resoluciones del Consejo de Seguridad, no hay cascos azules, no hay medidas de sanciones económicas, no hay embargos».