Telesur
8 de julio 2014.- Argentina sigue firme en su debate sobre los fondos buitre. Este martes, el jefe de Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, ha confirmado un próximo encuentro a efectuarse el viernes entre el ministro argentino de economía, Axel Kicillof y el negociador designado por el juez juez Thomas Griesa, Daniel Pollack.
Capitanich, al momento de confirmar el encuentro de la delegación argentina con Daniel Pollack, refirió que seguirán negociando acerca de las posiciones con los fondos buitre.
El funcionario indicó, que luego de la reunión mantenida el lunes en Nueva York con Pollack, Argentina sigue ratificando su vocación de pago de deuda y de intereses “no generados por esta gestión”.
“La posición argentina ha sido identificar que esta gestión se hace cargo de su responsabilidad de pago de servicios de capital y de intereses de deuda no generada y de elaborar una estrategia de desendeudamiento”, dijo Capitanich, al aclarar que el pago que reclaman los fondos buitre corresponden a “bonos que se ejecutan fruto del megacange”.
En ese sentido, consideró “imprescindible suspender la ejecución de la sentencia” dictada por el juezde Nueva York Thomas Griesa que ordena el pago a los fondos buitre, para que la Argentina “pueda cumplir con sus obligaciones”.
El pasado 3 de julio del 2014, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución a favor de Argentina contra la cancelación de los llamados fondos buitre. El dictamen no contó con el respaldo de Canadá y Estados Unidos.
Un fondo buitre es un capital que se invierte en un Estado que necesita ayuda económica para después recuperar esos fondos en su totalidad e intereses a través de litigios.