Alegría popular

 

Agencias

 

9 de julio 2014.- La selección vuelve a jugar una final tras 24 años; en 120 minutos chatos y parejos, empataron 0-0; en los penales, el equipo de Sabella se impuso 4-2; el domingo jugará la final ante Alemania

 

El penal convertido por Maximiliano Rodríguez empujó a miles de argentinos a las calles de todo el país para celebrar un logro que esperó 24 años. Una multitud llenó el Obelisco.

«Volveremos a ser campeones como en el ’86», cantaron quienes en forma masiva decidieron subirse a sus vehículos para reunirse en los principales lugares de cada ciudad y localidad argentina tras la victoria por 4-2 en la tanda de penales después de un empate sin goles.

En Buenos Aires, como es tradicional, el punto elegido para el festejo fue el Obelisco. «Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar», entonaron las miles de personas. También se oyó el ya clásico «Brasil decime qué se siente»…

 

Sergio Romero, el héroe en los penales, destacó la labor de sus compañeros y remarcó que «estos muchachos no regalan nada, se matan en los entrenamientos y se volvieron a matar adentro del campo». Sobre sus atajadas desde los doce pasos dijo que «es suerte» y aseguró que «lo vamos a disfrutar ahora y mañana nos vamos a mentalizar de nuevo».