Agencias

 

20 de junio 2014.- Usuarios de Facebook en todo el mundo sufrieron una interrupción del servicio durante unos 30 minutos en la madrugada del jueves. Esta caída es la más larga que sufrió la red social en cuatro años.

 

La página presentó un mensaje de error: “Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando para arreglarlo tan pronto como nos sea posible”, es la leyenda que aparecía en la página principal de la red social.

El error  afectó tanto a la versión de escritorio como a las aplicaciones para dispositivos móviles. Se desconoce qué causó el apagón pero datos recabados por The Guardian muestran que el tráfico en la red social cayó en picado durante el período que duró la incidencia.

Horas después del episodio, Facebook se disculpó por la interrupción en el servicio a través de un comunicado: “Esta mañana hemos tenido un problema que impidió que la gente entrase a Facebook durante un breve período de tiempo. Hemos resuelto el problema rápidamente y ahora estamos de nuevo funcionando al 100%. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pudiera haberles causado”.

La última vez que el sitio quedó fuera de servicio fue en 2010, cuando un error en la comprobación de errores de software derribó la base de datos principal durante dos horas y media. El apagón de esta mañana es, por tanto, la primera caída importante en cuatro años.

El servicio, en Argentina, quedó restablecido minutos antes de las 5.30 de este jueves, funcionando con total normalidad.