Agencia ANDES

 

Río de Janeiro, 28 de junio 2014. – Ocho americanos, seis europeos y dos africanos protagonizan los cruces de los octavos del campeonato Mundial Brasil 2014, que van desde este 28 de junio al 1 de julio en ocho ciudades y estadios brasileños.
 

Los compromisos Brasil ante Chile, Holanda con México y Colombia frente a Uruguay son los más atractivos de la instancia más llamativa de la cita (ver infografía). Los partidos son a eliminación directa, es decir si existe empate habrá tiempo extra y de persistir la igualdad, al punto penal.

El Mundial comienza verdaderamente para Brasil el sábado en Belo Horizonte, a partir de las 16:00 GMT. Tras haberse clasificado sin excesivos problemas en un Grupo A enfrenta a Chile, que llega a octavos con la etiqueta de ser el verdugo de la vigente campeona España.

Ese mismo día Colombia, que llega con entusiasmo tras una primera vuelta inmaculada en la que logró pleno de victorias, enfrenta, desde las 15:00, a una Uruguay mermada por la ausencia de su delantero estrella Luis Suárez, suspendido por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Holanda, uno de los candidatos a llevarse el trofeo más importante del fútbol mundial, compara fuerzas el domingo (a partir de las 11:00) con México, que en cambio cumplió con una aceptable actuación en el Grupo A gracias a las atajadas de Guillermo Ochoa.

En la tarde la sorpresa de la cita, Costa Rica, ganador de la denominada llave de la ‘muerte’, donde derrotó a dos campeones mundiales Italia y Uruguay, juega con Grecia, que clasificó de forma dramática al derrotar 2-1 a Costa de Marfil con un penal en los últimos minutos.

Franceses y nigerianos abren la jornada el lunes cuando se enfrenten en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia desde las 11:00. Luego (15:00) Alemania y Argelia reeditan el enfrentamiento de España 1982, en la que los africanos se impusieron 2-1.

En el último día de encuentros por octavos, Argentina, liderada por el astro Lionel Messi recibe a partir de las 11:00 a Suiza, que eliminó a Ecuador, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Mientras que Bélgica y Estados Unidos dirimirán al último clasificado a cuartos desde las 15:00.