Agencias

22-06-14.- La presidenta Cristina Kirchner dijo el viernes que el Gobierno está dispuesto a negociar con los fondos buitre en su reclamo por la deuda impaga. «Queremos cumplir con el 100% de los acreedores» ya que «estamos dispuestos a cumplir con nuestro deber».

Así lo aseguró la mandataria durante el acto en Rosario por el Día de la Bandera.
 

Hoy se conocieron noticias de que los holdouts estarían dispuestos a negociar alguna fórmula que le permita a la Argentina cumplir con los fallos de la Justicia norteamericana. Aunque los tenedores de bonos reestructurados muestran poca fe en que el país pueda pagarles el vencimiento de fin de mes.

En cadena nacional, la Presidenta afirmó: «He dado instrucciones para que nuestros abogados le soliciten al juez, condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por cien de los acreedores».

«Solo pedimos condiciones justas y la Argentina siempre está dispuesta a negociar». Y luego añadió, que «aquí siempre hay buena fe».

El discurso de la Presidenta era muy esperado tras una semana más que intensa, en la cual la Argentina recibió un revés de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en la causa contra los holdouts que no aceptaron los canjes de deuda argentinos y que reclaman la totalidad de lo invertido en los bonos soberanos en default.

«Desde 2005 hemos venido pagando religiosamente, sin acceso al mercado de capitales, cumpliendo cada uno de los vencimientos de la deuda y pagándole al BID y al Banco Mundial», destacó Cristina que también recordó que se han concluido las negociaciones con el Club de París y con Repsol, mientras «Europa está devastada con varios países reestructurando su deuda y ahogados financieramente».

«No hay negociaciones blandas y fáciles en materia financiera», dijo Cristina, que al mismo tiempo trató de dar confianza: «Que nadie los asuste. Sepan que esta presidenta tiene un compromiso no con su gobierno».

Y por último llamó a la unidad nacional. «Tenemos que estar unidos hoy más que nunca», dijo desde el Monumento a la Bandera en Rosario.