RT.com
30 de junio 2014.- Un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, el Canal Uno, ha sido asesinado en Donetsk durante un ataque realizado por el Ejército ucraniano, informaron los portavoces de la República Popular de Donetsk.
Un equipo del Canal Uno ha confirmado la información a RT. Luego la información fue confirmada por el Canal Uno.
Según la jefa del centro de prensa de la República Popular de Donetsk, Klavdia Kulbatskaya, el camarógrafo Anatoli Klián fue herido en el abdomen y luego murió, informa Ria Novosti.
Kulbatskaya explicó que las madres de los soldados ucranianos viajaron a un cuartel militar de Donetsk en un bus, acompañadas por varios periodistas. Cuando el autobús se detuvo en el territorio de la unidad, los militares comenzaron a disparar, matando al periodista. El conductor del autobús también ha muerto.
La Fiscalía General de la República Popular de Donetsk abrió una investigación penal sobre el asesinato de Klián.
Además del autobús, fue atacado un automóvil del canal ruso LifeNews que también se aproximó al cuartel militar. Cuando los periodistas abandonaron el coche, el vehículo explotó tras ser atacado con un lanzagranadas. Según Kulbatskaya, los periodistas de LifeNews no resultaron heridos.
En numerosas ocasiones, periodistas rusos se han encontrado bajo el fuego de los militares ucranianos, Andréi Krasnoschókov de RT entre ellos. Dos periodistas del canal ruso VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, fallecieron el 17 de junio durante un bombardeo cerca de la ciudad de Lugansk.