Telam

 

21-05-14.- Choferes y cobradores del transporte público de la mayor ciudad de Brasil continuaban con la medida de fuerza que afecta a miles de pasajeros, en una acción calificada como «una guerrilla contra la población» por el alcalde local.

 

Trece de los 32 garages de los ómnibus amanecieron bloqueados esta mañana en San Pablo, lo que causó el congestionamiento de vehículos privados, mientras continúan el paro los maestros de la educación básica.

Algunos colectivos fueron estacionados en avenidas para impedir el tránsito y las estaciones de subte recibieron más pasajeros que los acostumbrados, consignó la agencia Ansa.

El alcalde Fernando Haddad repudió la actitud de los huelguistas y afirmó que «esto es una guerrilla inadmisible» contra la población, pues ayer algunos choferes detuvieron sus coches y ordenaron a los pasajeros a descender.

La Compañía de Ingeniería de Tránsito de la alcaldía de San Pablo informó ayer que a las 19 se registraron 261 kilómetros de congestionamiento de tránsito, el más largo del año.