La Radio del Sur
22 de mayo de 2014.- El presidente de Bolivia, Evo Morales informó este jueves que el próximo 14 de junio será la inauguración de la Cumbre del G77+China y será una gran lección para compartir las experiencias de todos los países, en la ciudad de Santa Cruz (centro).
Durante el Seminario Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien, el Jefe de Estado expresó: “este seminario es un pre calentamiento para la cumbre del G77, en tres días estaremos en la mira del mundo”.
Igualmente, Morales indicó que se ha reunido con alcaldes y movimientos sociales para terminar obras para la Cumbre.
“Este evento servirá para compartir más programas sociales de desarrollo nacional, porque ahora exportamos programas sociales, ya que otros países demuestran su interés por replicarlos en sus territorios”, aseguró.
El Mandatario boliviano confirmó que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon llegará a la nación el día 13 junio para participar en el evento.
Este seminario tratará temas como los retos y las oportunidades del cambio climático así como las relaciones económicas internacionales de cooperación entre China y los países en vías de desarrollo, entre otros.
El Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) y China fue fundado en 1964 y agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia.
El G77 tiene como objetivo reunir a los países en vías de desarrollo y establecer políticas de negociación sobre asuntos comunes, de comercio y desarrollo.