Agencias-Diario de Pernambuco

Traducción: Matrizur.org

 

Recife, 15-05-14.- Las autoridades brasileñas han decidido introducir a tropas de las Fuerzas Nacionales de Seguridad Pública y unidades militares en el estado de Pernambuco, donde se lleva a cabo una huelga de la Policía local.

 

La denominada Policía Militar como así también los Bomberos rechazaron la propuesta del gobierno de Pernambuco y van a continuar con la huelga. Los policías que ya tienen un aumento del 14.55% pactado en el año 2012, a ser pagado el mes próximo, reclama además aumentos de un  50% en los salarios de los policías ordinarios y de un 30% en los de los oficiales. Además sería evaluado un aumento para activos y no activos por riesgo de vida. De acuerdo con los medios locales, más del 80% de los agentes del orden del Cuerpo de la Policía Militar del Estado participan en la huelga.

De acuerdo con el gobierno del Estado, por ser año electoral, ningún reajuste es permitido. Los diputados se comprometieron a el próximo miércoles (21), iniciar el debate  con los representantes de la categoría sobre la pauta del 2015.