Agencias

 

Kiev, 26-04-14. – El ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas rusas se acercaron pero no han violado las fronteras terrestres ni aéreas del país.

«Al mediodía, cuatro aviones de transporte Il-76 volaron junto a nuestra frontera, pero en ningún momento la cruzaron», dijo Koval en una rueda de prensa.
 

Según el responsable de Defensa ucraniano, las tropas de tierra rusas se acercaron hasta 2-3 kilómetros de la línea de demarcación.

 

No se ha detectado ninguna violación del espacio aéreo de Ucrania por los aviones militares rusos, según dijo a Itar-Tass el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Las denuncias de los representantes oficiales del Pentágono sobre la presunta violación del espacio aéreo de Ucrania por parte de aviones rusos de combate al parecer se basan en rumores y especulaciones», apuntaron en el Ministerio ruso.

Rusia también señaló que en las informaciones «populistas» en algunos medios occidentales no se indican «ni el tiempo, ni el lugar de los hechos, ni tampoco dan información sobre la altura, la velocidad o la dirección de las aeronaves y otros parámetros».

En este sentido los funcionarios militares rusos aconsejaron a sus colegas estadounidenses no sacar conclusiones y suposiciones basadas en información no verificada.

«Tales declaraciones de funcionarios del Pentágono confunden aún más y agravan la situación en la región y, por otra parte, no contribuyen a la bajada de la tensión», subrayó el Ministerio de Defensa ruso.