«Señales divinas» invadieron la reunión

 

Agencias- Matrizur.org

 

27-03-14.- Barack Obama, el presidente del único país que ha lanzado dos bombas atómicas sobre población cívil e invadido decenas de países, dado golpes de Estado y realizado asesinatos selectivos, bombardeos, y ataques con drones sobre miles de personas por todo el mundo, llegó puntual al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.
 

Obama fue recibido en las puertas de la Santa Sede por el prefecto de la Casa Pontifícia, Georg Genswein, además de otros cardenales. y  a continuación, se saludó con el Papa argentino con un apretón de manos.

«Welcome, mister president» (Bienvenido, señor presidente), le dijo el Papa en inglés, idioma que no suele hablar.  «Gracias por recibirme. Soy su gran admirador. Es maravilloso poder conocerlo y estar aquí», le respondió Obama, también en inglés.

Francisco recibió a Obama en la Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada. Después pasaron a la Biblioteca Privada.

En un breve comunicado, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que Francisco y el presidente de los EEUU instaron a «erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo». Pidieron que «el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto» y se busquen «soluciones negociadas» entre las partes involucradas.

También abordaron el tema de la «reforma migratoria» en Estados Unidos, que afecta a millones de inmigrantes latinoamericanos ilegales en ese país.

Luego de 50 minutos,  las puertas del estudio volvieron a abrirse para completar la jornada con la tradicional entrega de regalos. Como al resto de mandatarios, Jorge Bergoglio regaló a Obama un medallón artístico que representa al «Ángel de la Paz» y un ejemplar de su primera exhortación apostólica, «Evangelii Gaudium» (La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre,

«Seguramente leeré esto en la Oficina Oval cuando esté muy frustrado. Estoy seguro que me dará la fuerza necesaria cuando necesite tranquilizarme», dijo Obama, quien no debe inmutarse al enviar comandos a aquellos países que  desestabiliza o invade mediante mercenarios o Marines.

También Francisco entregó a Obama una colección de monedas de su pontificado, que se cayeron cuando eran mostradas al presidente de Estados Unidos, lo que provocó la risa de ambos, tal vez una señal divina de la caída económica de los Estados Unidos.