Prensa Latina-Agencias

 

6-2-14.- Unos entonan sus canciones, otros bailan su ritmo, pero este jueves muchos jamaiquinos, recuerdan a Bob Marley, emblema internacional del reggae.

Y es que un día como hoy, pero de 1945, nació Robert Nesta Marley, que en la posteridad sería reconocido a nivel mundial como Bob Marley.

 

Este jueves, Marley parece no haber muerto, músicos famosos entonan sus letras en honor a uno de los voceros más significativos del rastafarismo.

Con una resurgencia de nostalgia alimentada por el reconocimiento milenario de su trabajo, hombres y mujeres de esta isla caribeña celebran lo que sería el aniversario 69 de su nacimiento y cuya musica encarna los sueños y esperanzas de su población.

Las principales celebraciones con sede en esta capital, comenzaron desde horas tempranas de esta mañana con una sesión de tambores Nyabinghi en la antigua casa del llamado padre del Reggae, devenido museo Bob Marley.

Los organizadores del museo dijeron que algunos de los hijos y nietos de Marley cortarán su torta de cumpleaños, que será compartido con los pobladores que lo visiten a través del día.

Otras actividades incluyen la develación de una foto de Marley a sus 18 años,y que no se había presentado públicamente.

Las estaciones de radio también rendirán homenaje a Marley tocando su música durante todo el día.

En 1990, el 6 de febrero fue proclamado Día de Bob Marley, en reconocimiento a su contribución al desarrollo cultural de Jamaica y la evolución del reggae.

Marley fue un músico, guitarrista y compositor que durante su carrera musical fue líder de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981).

Robert Nesta Marley nació en Nine Mile, Saint Ann, y murió en Miami, Florida, Estados Unidos, el 11 de mayo de 1981, de cáncer.