AVN

 

Caracas,1º de febrero de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este viernes que la Ley Orgánica de Precios Justos estipula que los productos que sean importados tendrán una marca para que los comerciantes «respeten estrictamente los precios que se fijen, vinculados a inversiones en divisas que ha hecho el Estado».
 

Dijo que las importaciones de alimentos se realizan para cubrir la demanda de productos que necesita la población y para su adquisición los comerciantes cuentan con divisas otorgadas por el Estado.

Para evitar la especulación de los productos importados, el Gobierno Nacional ha inspeccionado numerosos locales comerciales en todo el territorio nacional en los que se constataron sobreprecios de hasta 1000%.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que la Ley Orgánica de Precios Justos tiene como objetivo final la revisión de todo el proceso económico de producción, el establecimiento de márgenes de ganancia que no deben ser mayor de 30%, la distribución logística, de comercialización y abastecimiento, para que el producto llegue a los anaqueles con un precio accesible a la familia venezolana.

Añadió que su puesta en marcha garantiza «un nivel de justicia necesario para seguir rumbo al socialismo».