AVN

7 de febrero de 2014.- El vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Adel El Zabayar, señaló que los grupos violentos que actúan en el estado Táchira son promovidos y financiados por «sectores de derecha y del empresariado nacional que tratan de arrastrar al país a una agenda de violencia».

En entrevista para el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado recordó que el presidente de la República, Nicolaś Maduro, había advertido que los viajes a Estados Unidos de los dirigentes de la derecha Leopoldo López, María Corina Machado y Henrique Capriles generarían acciones de desestabilización en el país. Por ello, no consideró casual el ataque contra la Residencia de Gobernadores del Táchira, ocurrido este jueves.

Esta situación generó gran rechazo por parte de autoridades regionales, dirigentes estudiantiles y la población

El diputado acotó que el propósito de la oposición es tratar de opacar el trabajo en conjunto en diversas áreas que ha impulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para El Zabayar, las protestas violentas también tienen una vinculación directa con sectores empresariales como la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), a través de su presidente, Jorge Roig.

«De algún lado les llega el financiamiento (a los grupos violentos), la logística para mantenerse y seguir con las acciones violentas (…) en mi opinión sectores empresariales estarían financiando estos actos fascistas», aseveró.