Agencia ANDES
Quito, 21-02-14. – El gobierno ecuatoriano dispuso la creación de una junta que investigue el accidente de un helicóptero Dhruv ocurrido la tarde de este jueves en el que murieron tres personas y una resultó herida, informó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.
“Se ha establecido a través de un acuerdo ministerial la creación de una junta investigadora de accidentes, compuesta por las tres ramas de las Fuerzas Armadas y un asesor ministerial civil. La junta investigadora ya se ha desplazado al lugar y a primera hora de mañana empezara su tarea”, señaló en una rueda de prensa la secretaria de Estado.
La aeronave que cubría la ruta Guayaquil-Quito se accidentó en la zona de San Roque, de la localidad de Huigra, provincia andina de Chimborazo.
La ministra confirmó la muerte de dos oficiales y un aerotécnico y aseveró que el pilotó fue hallado con vida por una patrulla en un área de difícil acceso y que está siendo trasladado a la ciudad porteña de Guayaquil.}La ministra Espinosa hizo llegar el pésame de parte del gobierno ecuatoriano a las familias de los militares fallecidos.
Debido al accidente, el presidente Rafael Correa restringió su participación en el acto de cierre de campaña electoral del movimiento Alianza PAÍS, en el sur de Quito.