Prensa latina / YVKE Mundial
1º de Febrero de 2014. – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy los sistemáticos ataques contra la revolución ciudadana que realiza la televisora estadounidense CNN en español, dirigida por los hermanos Isaías, prófugos de la justicia de este país.
Ellos invitan a cualquiera para que despotriquen contra el gobierno de esta nación suramericana, señaló el jefe de Estado durante su habitual rendición de cuentas sabatina, celebrada en la parroquia Pascuales de la provincia del Guayas.
A propósito de ello, Correa dijo que ese planteamiento lo expresó el exfuncionario de CNN Alberto Padilla, asqueado y hastiado de lo que ha ocurrido en ese canal.
Esa es la libertad del capital, el cual es muchas veces corrupto, manchado de sangre y de deshonestidad, apuntó el presidente.
Los hermanos Isaías salieron huyendo debiendo al Estado 600 millones de dólares, quebrando el banco más grande del sistema, arruinando a familias enteras, produciendo suicidios, migración, y hoy viven más próspero que nunca en Miami, expresó.
Hoy se dan el lujo de darle espacio a cualquier desaprensivo que quiera hablar contra el gobierno de la revolución ciudadana, añadió.
El jefe de Estado reconoció que lo que ocurre con los hermanos Isaías en Miami también se refleja a nivel nacional, donde todavía hay unos medios que lo manejan ciertos grupos mafiosos y le dan espacio a todo lo que sea contra el gobierno.
«Qué descaro de esta gente, qué impune. Son prófugos que quebraron el país y tienen el suficiente poder para atacar al gobierno. Ese es el mundo en que vivimos», dijo. Por lo que auguró que ojalá nuestras futuras generaciones vivan en un planeta menos corrupto, menos hipócrita, un poquito más honesto.
Asimismo advirtió la necesidad de que todos sepan qué poderes estamos enfrentando y el descaro de estos corruptos prófugos que quebraron al país y constantemente están atacando al gobierno nacional.
Así que cada vez que vean CNN en español, sepan que están viendo el canal de los hermanos Isaías, prófugos de la justicia ecuatoriana, indicó.
Sinvergüenzas, criminales, concluyó el presidente ecuatoriano al referirse a los dueños de CNN en español, quienes atacan las acciones que acomete la revolución ciudadana, en pos de construir una sociedad más justa.