Dilma Rousseff ordena investigación

Prensa Latina

 

Brasilia, 11-02-14. – La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentó hoy la muerte de un camarógrafo de un canal de televisión local durante una manifestación y pidió a la Policía Federal acompañar las investigaciones.

«Es inaceptable que las protestas democráticas se vean distorsionadas por los que no tienen respeto por la vida humana», resaltó Rousseff en su cuenta en Twitter.

 

Puntualizó que la libertad de manifestación es un principio fundamental de la democracia y no puede ser usado para matar, herir, dañar y amenazar las vidas humanas o destrozar la propiedad pública o privada.

La muerte del camarógrafo del canal de televisión «TV Bandeirantes», Santiago Ilídio Andrade, entristece, subrayó la mandataria al insistir en que la Policía Federal ayude en las pesquisas para detener a los responsables de este lamentable hecho.

Andrade fue herido en la cabeza la semana pasada por una bengala mientras realizaba una filmación de una protesta en Río de Janeiro contra el aumento del pasaje del transporte público en dicha ciudad.

Los médicos diagnosticaron este lunes su muerte cerebral y la Policía confirmó la detención de un manifestante sospechoso de colocar en el suelo la bengala que impactó en la cabeza del camarógrafo.