RT.com
22-01-14 – Las tensiones en las calles de Kiev entre los manifestantes antigubernamentales y los agentes antidisturbios se han cobrado víctimas mortales. El conflicto se está intensificando, mientras que las autoridades proceden a desmantelar las barricadas.
Las protestas en Ucrania se cobran los primeros muertos
Un manifestante ha fallecido en el centro de Kiev, informó el Ministerio de Interior. Mientras tanto, los activistas alertaron que otro joven murió tras caer de una columnata a las puertas de un estadio.
Según el Ministerio de Interior de Ucrania, el cuerpo del hombre fallecido se encuentra en el campamento de los manifestantes, adonde acudieron varias ambulancias.
Mientras tanto, los activistas de la plaza Maidán han informado que otro manifestante, de 22 años, murió en Kiev tras caer desde lo alto de una columnata de 13 metros de altura, que se encuentra a las afueras del estadio del Dinamo.
El joven, junto a otros manifestantes, estaba atacando desde lo alto de la columnata a las fuerzas de seguridad con bengalas y cócteles molotov. Cuando los agentes de las fuerzas especiales comenzaron a asaltar el monumento, el joven activista cayó al suelo y supuestamente se rompió sus extremidades. Mientras tanto, el Ministerio de Interior de Ucrania dice que no puede confirmar la muerte de este joven, ya que ni los médicos, ni la Policía, ni los ciudadanos han reportado un caso de estas características.