Prensa Web YVKE
29 de enero de 2014.- El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza durante un taller de Formación de Precios Justos aseguró que la participación activa del poder popular en el plan de la patria es única manera de superar los problemas del pueblo».
Arreaza señaló que el Presidente Chávez pasó 3 años sin poder gobernar el país debido a que las corporaciones internacionales y partidos políticos opositores estaban enquistadas en las principales instituciones del Estado entre otras Petróleos de Venezuela .»Hay es entregar poder al pueblo afirmó.
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, expresó este martes que el Ejecutivo Nacional que desde la noche de este lunes se incorporó al proceso de formación de fiscales para garantizar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos.
Arreaza desde el proceso de formación de fiscales y Poder Popular, sobre la Ley de Precios Justos reiteró que las ganancias no podrán exceder 30 % en algunos sectores.
Arreaza también destacó que la Ley establece prisión de 10 a 14 años para quienes incurran en contrabando de extracción así como severas sanciones para delitos que han constituido el foco de la guerra económica de la derecha venezolana: la especulación, el acaparamiento, el boicot y la usura.
La normativa busca garantizar el desarrollo equilibrado de la economía nacional y poner freno a la guerra económica que pretendió acabar con la Revolución Bolivariana a través del sabotaje en aspectos esenciales para el pueblo.
Jorge Arreaza, aseguró este martes que a los funcionarios corruptos que faciliten el contrabando de gasolina y alimentos le caerá todo el peso de la ley. “Se les acabó el pan de piquito”, aseveró.
Durante un taller de formación sobre precios justos realizado en el estado Zulia, y transmitido por el canal Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que una de las primeras responsabilidades del Poder Popular es crear comités para la defensa de la economía.
Arreaza resaltó que todo instrumento legal que la Revolución Bolivariana diseñe y aplique para combatir la guerra económica debe tener la aprobación del pueblo.