Telesur

 

La Paz, 10-01-14. – Sindicatos, mineros y campesinos de Bolivia, ratificaron este viernes al jefe de Estado boliviano, Evo Morales, como candidato presidencial de cara a las venideras elecciones del mes de octubre en esa nación suramericana.
 

El respaldo popular que recibió el presidente boliviano, tuvo lugar en la sede del complejo minero ubicado en el poblado andino de Huanuni (oeste). De acuerdo con el equipo político que acompaña a Morales en su recorrido por toda la nación, la actividad política de este viernes es la primera que realiza la clase obrera y trabajadora a favor de la reelección del dignatario.

Un gran número de seguidores del presidente boliviano, se dieron cita en el referido lugar para sellar su compromiso de lucha con el primer presidente de origen indígena en ese país andino.

En medio de consignas, banderas y activismo político, el presidente Evo Morales llegó al complejo minero de Huanuni (oeste), donde expresó su agradecimiento por el apoyo brindado afirmando que, “saludo de verdad esta proclamación, quiero que sepa la derecha, los restos del neoliberalismo, esto sí ha sido preparado por los movimientos sociales”, dijo el mandatario.

En ese orden de ideas, felicitó a los sindicatos y a los compañeros campesinos por realizar una actividad que da respuesta al gran trabajo que ha realizado su Gobierno por el crecimiento de un gran país.

Aseguró que Bolivia es un país con grandes riquezas que deben ser trabajadas bajo las bases sociales de un pueblo comprometido en su desarrollo. “Agradezco el apoyo de cada uno de ustedes, todos seguiremos participando en la construcción de un país que fue víctima de malos Gobiernos”, sostuvo el presidente durante su discurso.

“Tenían que ser mis hermanos obreros, campesinos, mineros, tenían que ser mis compañeros de las ciudades, profesionales, que organicen el primer acto de proclamación con tanta gente”, manifestó Morales muy agradecido por el acto promovido para apoyar su candidatura.

Al cierre del 2013, el diario boliviano de circulación nacional El Deber, publicó una encuesta donde el presidente de Bolivia, Evo Morales, alcanzó un 60 por ciento de popularidad en todos los rincones de ese país latino.

La cifra popular es el resultado de un trabajo social iniciado desde hace varios años por el dignatario y que tuvo como objetivo principal rescatar al país de políticas fuera de lugar que tenían a ese pueblo en la miseria.

A finales del 2013, datos ofrecidos en el balance anual del Banco Central de Bolivia (BCB), indicaron que esa nación andina cerró el año 2013 con un crecimiento económico del 6,5 por ciento; cifra que se traduce a un nivel récord en ventas a países del extranjero de 12 mil 500 millones de dólares.

El mandatario que aspira ganar la presidencia y gobernar a ese país latino por tercera vez consecutiva, tiene una agenda fuerte en los próximos meses donde aspira visitar todos los estados a fin de garantizar la victoria perfecta en las elecciones octubre 2014.