Agencias

 

3-1-14.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que cumplió este miércoles 1 de enero tres años de gobierno, inicia su cuarto y último año de mandato con 56 por ciento de popularidad, de acuerdo con un sondeo de Ibope.

 

Entre las características de su gestión que son aprobadas por los brasileños está el programa Más Médicos, en convenio con Cuba.

Este programa que cuenta con seis mil 500 galenos y atiende a 23 millones de personas en zonas rurales y de difícil acceso del giante suramericano.

La mandataria adelanta que aspira elevar a 13 mil el número de galenos durante el próximo mes de marzo, lo que asegurará la atención sanitaria de 46 millones de personas.

En septiembre, la popularidad de la mandataria brasileña aumentó luego de haber perdido parte de su aceptación tras las protestas sociales que se desataron en el mes de junio, según un sondeo realizado por la Confederación Nacional de Transportes (CNT) gracias a la implementación de Más Médicos en Brasil.

De acuerdo a la encuesta realizada, la aceptación del Gobierno llegó a 58 por ciento, tras el derrumbe de su aprobación en junio, luego de multitudinarias protestas callejeras en reclamo de mejores servicios públicos, contra la corrupción y el millonario gasto público en los estadios para el Mundial de fútbol de 2014.

En los resultados se recordó que la aprobación personal de Rousseff era de 73,7 por ciento en junio y cayó a 49,3 por ciento en julio.

Este miércoles, la jefa de Estado celebró tres años de su mandato con una firme postura ante la corrupción en su gestión de Gobierno amparado en que durante su primer año en el Gobierno destituyó a siete ministros salpicados por denuncias de corrupción.

La mandataria se perfila como favorita para ganar las elecciones presidenciales a celebrarse este 2014 en el país suramericano, según una encuesta divulgada el pasado 30 de noviembre por la firma Datafolha.

Los registros de la encuesta señala que Rousseff tiene una intención de voto del 41 y 47 pr ciento para ser reelegida en los comicios que tendrán lugar en el mes de octubre.

Rousseff ganaría con una intención de voto del 41 por ciento, frente al 24 por ciento de Marina Silva y el 19 por ciento de José Serra.

El sondeo planteó dos posibles escenarios para las elecciones, ya que aún no ha sido oficializada ninguna candidatura, incluida la de la propia Rousseff.