Telesur
26 de enero de 2014.- El pueblo venezolano fue convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a participar, este domingo, en una gran movilización por la paz y por la vida con el fin de recoger propuestas para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la promoción de una cultura de paz.
El jefe de Estado ha informado que el próximo 8 de febrero será lanzado el Plan Nacional de Pacificación, y destacó que “2014 tiene que ser el año en que el plan libere territorios en todas las comunidades”.
Indicó que serán instalados en todo el país centros de consultas, con personal calificado, para recibir todas las propuestas que el pueblo quiera aportar. Afirma que un pueblo «movilizado, y despierto es la mayor garantía de que el legado del Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana continuará su rumbo victorioso”.
Las autoridades venezolanas informaron que este domingo en Caracas, la capital venezolana, se instalarán cuatro puntos principales desde donde partirán en recorrido hacia la Avenida Bolívar.
Los puntos a saber son: Sabana Grande en las Residencias Estudiantiles, Plaza Miranda, Plaza La Candelaria y Teatro Alameda de San Agustín.
En Caracas el evento está denominado Gran Toma Deportiva y Cultural: Caracas se mueve por la Vida y por la Paz que permitirá a los caraqueños expresar su voluntad de paz con diversas manifestaciones artísticas, culturales, deportivas, musicales y recreativas.
No obstante, esta gran movilización convocada por el Gobierno venezolano se llevará cabo en todo el territorio nacional que incluirán jornadas de consulta para que el pueblo participe y proponga soluciones con respecto al problema de la inseguridad.
Las plazas Bolívar de todo el país y las sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) serán los puntos a los que podrán acudir las personas interesadas en participar en esta actividad, que comenzará a las 10:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.
La convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro responde a las políticas implementadas para el Plan de Pacificación Nacional, bajo el Movimiento por la Paz y por la Vida que busca acabar con los indices de criminalidad en el país.