Agencias

 

3 de enero de 2014.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este jueves la denuncia contra el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Pachakutik Cléver Jiménez, y el vocero de la agrupación Polo Democrático, Fernando Villavicencio, por espionaje contra su persona.
 

En su primera rueda de prensa del año, a medios nacionales e internacionales, Correa señaló que Jiménez y Villavicencio hackearon durante meses su correo electrónico, además de los del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glass, y el asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

“Las pruebas halladas en diligencia previa sobre información de Villavicencio y Jiménez son contundentes”, explicó el mandatario.

Añadió que es probable que exista financiamiento detrás de estas labores de espionaje; por ello se inició la investigación al respecto.

Sobre este caso, a finales de diciembre la Fiscalía de Pichincha realizó un allanamiento a la oficina de Jiménez y la residencia de Villavicencio.

En el allanamiento participaron policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de Criminalística, un fiscal de Pichincha y ayudantes de la Fiscalía.

En el allanamiento se incautaron computadoras, donde están las pruebas del hackeo a los correos electrónicos de Correa, Glass y Mera, denunció el Presidente.

«Se han hecho los allanamientos a las casas y oficinas de estos señores y se han encontrado unas cosas impresionantes que no las voy a revelar porque todavía se va a seguir el debido proceso. Se filmó todo», dijo el mandatario el pasado 29 de diciembre.

Correa agregó que se iniciarán los juicios políticos y penales a Jiménez y Villavicencio.