18 de enero de 2014.-Desde que Barack Obama ha estado en la Casa Blanca, oficiales militares de alto rango han sido destituidos de sus cargos a un ritmo que es absolutamente sin precedentes. Las cosas han empeorado tanto que un número de generales retirados están hablando públicamente acerca de la «purga» del ejército de Estados Unidos que ellos creen está ocurriendo.
 

Docenas de líderes militares condecorados han sido despedidos de sus puestos en los últimos años. Nueve comandantes generales de alto rango fueron despedidos por el gobierno de Obama solo este año.

Generales retirados y actuales altos comandantes que hablaron con The Blaze afirman que la administración de Obama no solo está purgando el ejército de los comandantes que no están de acuerdo con el gobierno, pero está atemorizando a los que siguen sirviendo.

Esto ocurre mientras las cinco ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos están reduciendo personal debido a recortes presupuestarios, y mientras se espera que las tropas estadounidenses se retiren de Afganistán el próximo año.

«Pienso que están aprovechando la oportunidad de la contracción del ejército para deshacerse de las personas que no están de acuerdo con ellos o no acompaña la línea del partido. Recuerde que, como Rahm Emanuel (el ex jefe de la Casa Blanca) dijo, nunca pierdas una crisis», expresó un alto general retirado a The Blaze en condición de anonimato debido a que él todavía presta servicios al gobierno y teme posibles represalias.

«Aún como general retirado, es todavía posible que el gobierno nos haga la vida imposible. Si estamos trabajando con el gobierno o tenemos contratos, ellos pueden solo arrancarlo debajo de nosotros», agregó.

El Mayor General retirado Paul Vallelyn, un abierto crítico del gobierno de Obama, dijo que la Casa Blanca no toma medidas o investiga por su propia cuenta, pero le resulta fácil despedir a los comandantes militares «que han dado sus vidas por su país».

«Obama no purgará a un designado político o civil porque ellos han comprado la ideología de Obama», expresó Vallely. «La Casa Blanca protege a los suyos. Es por eso que se estancaron en la investigación sobre la operación Rápido y Furioso, Bengazi y el Plan de Salud (Obamacare). Está debilitando y destripando intencionalmente a nuestro ejército, al Pentágono y reducirnos como superpotencia, y cualquier persona en las filas que esté en desacuerdo o hable está siendo purgada».

Un oficial del Pentágono que pidió permanecer en el anonimato porque no están autorizados a hablar sobre el asunto expresó que incluso «los oficiales jóvenes, desde arriba a abajo se les ha dicho que no hablen sobre Obama o las políticas de la Casa Blanca. Están purgando a todo el mundo y si quiere conservar su trabajo, sólo mantenga la boca cerrada.