Agencias
20-01-14.- La corporación Intel informó de que va a despedir a más de 5.000 empleados en el año 2014.
Este anuncio fue hecho después del informe sobre los resultados financieros del 2013 en que los ingresos de la corporación se redujeron el 1% (hasta 52.700 millones de dólares) y los beneficios descendieron un 13% (hasta 9.600 millones de dólares).
En septiembre de 2013 la corporación americana ya suspendió la construcción de una nueva fábrica y cerró
una planta ya existente, dando de baja a 700 empleados.
Los resultados financieros de Intel en su último trimestre fiscal han obligado a su CEO, Brian Krzanich, ha tomar la decisión de decir adiós a 5.000 empleados que forman parte de su plantilla de 107.000 trabajadores.
El ejecutivo ha reconocido que de cara al próximo año las previsiones que manejan son las de un ejercicio plano en el apartado de las ventas de chips, ya que las ventas de PCs sufrirán un declive debido a que muchos consumidores los están sustituyendo por smartphones y tabletas.
Como comentan en Venture Beat, Intel ha emitido un comunicado en el que resalta que va a reorganizar su política de recursos para adaptarse a las necesidades del mercado para 2014.
En ese sentido, la empresa ha desvelado que también deberán reducir su fuerza de trabajo, un descenso que será de aproximadamente del 5 por ciento.
Desde Intel han insistido en que no se trata de despidos de personal, ya que entre los 5.000 trabajadores que dirán adiós a Intel habrá casos de empleados que se jubilan, programas de bajas voluntarias, reubicaciones, abandonos…
Para el nuevo año, Krzanich ha explicado que dedicarán más recursos a los chips para tabletas, un mercado en el que esperan cuadriplicar sus números y pasar de los 10 millones de tabletas de 2013 a culminar 2014