Telam

 

Buenos Aires, 22-01-14. – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que catalogó como una nueva política de Estado, que más que programa es un proyecto de vida para todos los argentinos.

En ese marco dijo «estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia».

 

Cristina lo expresó al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde expresó que el Programa «no lo financia Anses, sino el Tesoro Nacional». La presidente señaló que hizo una cadena nacional ante «la demanda de su presencia2 por parte de la mediática opositora. «Antes decían que cambiaban de canal cuando yo aparecía y ahora piden que aparezca: siempre mintieron», señaló.

La presidenta aseguró que con el lanzamiento del Programa “estamos incorporando a los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, no tienen trabajo o tienen trabajo informal”.

El programa anunciado por la jefa de Estado en el salón de las Mujeres del Bicentenario, implica un “reconocimiento a cambio de estudios, una contraprestación de 600 pesos mensuales” y abarcará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años.

En ese marco, Cristina sostuvo que «debemos llegar a la utopía de una sociedad absolutamente igualitaria».

El programa implica un “reconocimiento a cambio de estudios, una contraprestación de 600 pesos mensuales” y abarcará a un millón y medio de jóvenes

«Pienso que muchos de los problemas que atraviesan nuestros jóvenes es la pérdida de las utopías», remarcó la Presidenta.

Así reafirmó que el nuevo programa beneficiará «al 78 por ciento de jóvenes que carecen de empleo y están en los dos niveles de más bajos recursos» de la Argentina.

«Esta medida nos va a permitir reducir el índice Gini, que mide el grado de desigualdad de una sociedad. Estaríamos batiendo un récord, al ubicarnos por debajo del 0,3 por ciento», anticipó la mandataria.

Cristina, acompañada por legisladores, los ministros de su gabinete, organizaciones sociales y sindicales, dijo “el Estado solo no puede» y que «ningún gobierno puede trabajar en soledad».

«Hay que ir a los territorios y trabajar junto a los que más lo necesitan, les estamos dando a los ciudadanos instrumentos que le arrebataron otros por culpa de demasiadas décadas de ausencias. En diez años no se puede resolver todo”, agregó.

En este marco, afirmó que «el que hable de futuro y les pegue a los jóvenes, los estigmatice, es un cínico».

Cristina se refirió a las agresiones que sufrieron jóvenes de La Cámpora por parte de la policía comunal del intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse.

¿»Para eso querían la policía comunal»? se preguntó.

Por último, llamó a «sostener esta Argentina que ha podido revertir décadas de desamparo y desesperanza».

«Por eso hoy, con este programa, un proyecto de vida queremos aportar a seguir siendo una esperanza en el futuro», finalizó.