Jaled Ali Ayoub Bazzi
El conocimiento perdurara hasta la eternidad, en cambio la riqueza se esfumara con el tiempo.
El conocimiento es el legado de los profetas. La riqueza es la herencia de los imperios y faraones. Por consiguiente el conocimiento es el mejor que la riqueza.
Así como debes cuidar y proteger a la riqueza, el conocimiento cuida de ti, entonces el conocimiento es mejor.
Un hombre rico tiene muchos envidiosos enemigos, mientras que un hombre sabio tiene muchos verdaderos amigos. Por eso el conocimiento es mejor.
El conocimiento es mejor porque aumenta cuando lo distribuyes y lo compartes, la riqueza disminuye si lo haces.
Un hombre con conocimiento es propenso a ser generoso, así como un hombre rico se inclina a ser tacaño y miserable.
El conocimiento es mejor porque no puede ser robado o saqueado, en cambio la riqueza sí.
El conocimiento es mejor porque el tiempo no puede dañarlo. En oposición la riqueza se desvaloriza y se desvalúa con el transcurso del tiempo.
El conocimiento es mejor porque es infinito; en cambio la riqueza es finita; puedes contarla o escribirla si quieres.
El conocimiento es mejor porque ilumina la mente y los sentimientos humanos, mientras la riqueza la oscurece y lo transforma en autócrata.
El conocimiento es mejor; indujo a todos los profetas a decir a Dios; a ti adoramos porque somos tus siervos; la riqueza engendro vanidad en Faraón y Nemrod, por lo que se proclamaron dioses a sí mismo.
Después del fallecimiento de un hombre rico, sus herederos y seres queridos se pugnan por su fortuna, en cambio, si falleciera un sabio, su conocimiento es de todos.
Los reyes e imperios conjuntamente con sus tesoros se esfumaran con el tiempo, los sabios y revolucionarios perduraran y serán recordado por siempre.
*Int. DDHH