Prensa YVKE Mundial – ViveTV – Aporrea.org

Caracas, 8-12-13. – La vida Hugo Chávez siempre estuvo marcada por la lealtad y el amor que le dio al pueblo y que hoy a un año de aquella alocución al país, ese pueblo se lo retribuye con más amor, compromiso y teniendo presente el Legado del Comandante Supremo.
“Chávez pertenece a la humanidad buena. Es un espíritu nacional” dijo el presidente Nicolás Maduro el pasado 5 de Diciembre desde el Cuartel de la Montaña, donde le rindió honores al líder eterno, desde allí el hijo político y primer presidente chavista puntualizó que «con Chávez llegó la luz de la democracia y la libertad a Venezuela».
Y es justamente hoy con el Plan de La Patria hecho ley y cuando Venezuela celebra una fiesta democrática con las elecciones municipales del 8D, que está más vivo que nunca el llamado de Chávez:
“No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.
El Presidente Maduro aseguró que el Comandante Chávez, es el símbolo de la “buena venezolaneidad”, motivo por el cual decretó el 8 de diciembre “Día de la lealtad y Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”.
Acción que se oficializó al quedar plasmada en Gaceta Oficial número 40.286, del Decreto Presidencial 541, con fecha de lunes 4 de noviembre de 2013.
Esta acción fue apoyada y celebrada por todos los factores revolucionarios, bolivarianos y chavista que hacen vida en la nación, las palabras pronunciadas por Chávez aquel 8 de diciembre marcaron el corazón y el compromiso del pueblo bolivariano.

Recordar el llamado del líder revolucionario es vital ante esta nueva batalla electoral, sobre este particular Maduro destaca la importancia de ejercer el voto en los comicios municipales cerrando filas para defender la democracia venezolana.
«Si uno se preguntara cómo quisiera Chávez que actuáramos los venezolanos, creo que sería fácil: Chávez estaría complacido y sonriente si viera que su pueblo convierte el amor en lealtad a la patria», reflexionó Nicolás Maduro.
A un año de ese memorable discurso cuando el Gigante de la Patria dijo “hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque. Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado”. Los venezolanos se preparan nuevamente a una batalla electoral para defender los mas preciado que nos dejo Hugo Chávez: La Independencia.
Independencia, que se ve amenazada por algunos factores contrarrevolucionarios que no descansarán hasta ver destruida la patria de Bolívar la patria de Chávez y que día a día irrespetan el dolor de un pueblo. Se burlas, se mofan e insultan la memoria del hombre que rescato la verdadera esencia histórica Venezolana.
La frase “Yo Soy Chávez” esta mas viva que nunca y se ha sembrado en el corazón del mundo entero, no hay servidor público, político, deportista, obrero o pueblo, que al decir ésta frase no la sienta como suya, al pronunciar “Yo Soy Chávez” de inmediato recuerdan las enseñanzas del Gigante de la Patria.
