Agencias- Ciudad CCS
La Paz, 2 de diciembre de 2013. – El presidente Evo Morales inaugurará hoy la estación terrena de Amachuma, ubicada en el Distrito 10 de la ciudad de El Alto, desde donde se monitoreará el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, que orbitará, lanzado por los constructores en China, desde el 20 de diciembre, informó ayer la Agencia Boliviana de Información ABI.
De acuerdo con un boletín del Ministerio de Comunicación, “será una especie de preámbulo al lanzamiento del satélite el próximo 20 de diciembre, desde el centro espacial Xichang, en China”.
La fuente señaló que para el acto se alistó una gran caravana de vecinos, medios de comunicación, organizaciones sociales y transportistas que se trasladarán hasta Amachuma, donde Morales “prácticamente inaugurará la era espacial en Bolivia”.
El Túpac Katari comenzará a emitir señales a partir de abril de 2014 y permitirá ampliar y mejorar los servicios de telefonía, Internet, televisión y radio, difundió la agencia.
Los beneficios del satélite llegarán a los 337 municipios del país, así lo comunicó la Agencia Boliviana Espacial, responsable del proyecto.