Agencias

 

Brasilia, 31-12-13. – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció este lunes que en el país existen sectores interesados en perjudicar la marcha de la economía, cuestión que podría afectar las inversiones en la nación suramericana.

«Si algunos sectores, sea por el motivo que fuera, instalaran la desconfianza, especialmente una desconfianza injustificada, eso sería muy malo. La guerra psicológica puede afectar las inversiones y retardar iniciativas», enfatizó este domingo en su discurso de fin de año.
 

«Si nos hundimos en el pesimismo, quedaremos presos de intereses mezquinos», afirmó Rousseff, quien destacó que se mantendrá firme en la lucha contra la inflación.

Durante el discurso realizó un balance del año y recordó haber dado respuestas a las demandas de los ciudadanos.

«Escuchamos sus reclamos implantando programas para cumplir nuestros compromisos», señaló la presidenta, quien destacó el programa Más Médicos, que presta asistencia en barriadas humildes y a través del cual llegaron al país 6.658 profesionales, cifra que subirá a 13.000 en 2014.

«Siento la alegría de poder decirles que comiencen el 2014 con la seguridad de que su patrón de vida será aún mejor del que tienen hoy, sin riesgo de desempleo o al abrir su propia empresa», dijo Rousseff.

También resaltó que la crisis mundial «no fue capaz de interrumpir el ciclo positivo» de la economía del país.

«Somos uno de los raros países donde el nivel de vida no retrocedió o se hizo pedazos por la crisis», sostuvo.

Por otro lado, Rousseff afirmó que su Gobierno está cerca de acabar con la miseria absoluta en el país, por lo que se reforzó el programa de transferencia de renta Brasil Sin Miseria, que actualmente atiende a cerca de 50 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.