Agencias
02-12-13.- La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este lunes que su Gobierno, junto al sector empresarial brasileño, ofrecerá nuevas becas para estudio de maestrías en el extranjero, como parte del programa Ciencia sin Fronteras.
En su acostumbrado programa radial de cada lunes Café con la Presidenta, Rousseff destacó la importancia de esta iniciativa gubernamental de ofertar a los brasileños la posibilidad de estudiar carreras de ciencias en otras partes del mundo, para que después contribuyan con el desarrollo de nuevas tecnologías en el país, reseñó Prensa Latina.
En total, serán 101.000 becas que se prevén entregar a través de Ciencia sin Fronteras hasta finales de 2014.
De este total, 26.000 serán otorgadas por el sector empresarial, agregó.
En esta nueva convocatoria se ofrecen facilidades para maestrías en centros de estudios superiores de 20 naciones.
“Ciencia sin Fronteras es el comienzo de una gran transformación en nuestras universidades, en nuestras empresas, en la producción científica y tecnológica de nuestro país”, enfatizó.
Las maestrías estarán orientadas en las áreas de física, matemática, química, biología, medicina y computación, entre otras.
La Mandataria recordó que en los últimos dos años, el Gobierno brasileño ha otorgado 48.000 becas para cursos de postgrados en las mejores universidades del mundo.
Rousseff indicó que estas oportunidades son para todos los brasileños y la única condición exigida es que deben ser buenos estudiantes y demostrar la capacidad de sus conocimientos.