Agencias
25-12-13.-Los festejos por la llegada de la Navidad se hacen sentir en todo el mundo. Oceanía fue el primer continente en recibir la festividad y como era de esperarse gran cantidad de personas se juntaron para celebrar.
En Estados Unidos, un estudio del centro Pew publicado este martes señaló que los estadounidenses cada vez perciben más las Navidades como una celebración cultural y no como una religiosa, aunque siete de cada diez afirman creer que Jesús nació de un mujer virgen.
Nueve de cada diez estadounidenses celebra la Navidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo, pero solo la mitad la consideran una fiesta religiosa. De hecho, un 80 por ciento de los ciudadanos de EE.UU. que se consideran no cristianos, celebra la navidad como fiesta cultural.
No obstante, la diferencia generacional es palpable. Dos tercios de los estadounidenses de más de 65 años ven las Navidades como una fiesta religiosa, frente a poco más de un tercio de los menores de 30 años.
Las tradiciones navideñas, como la visita de Santa Claus, se mantiene como la principal atracción, y siete de cada diez adultos encuestados afirman que Santa Claus visitará sus casas en Nochebuena para entregar regalos.