4 de Diciembre de 2013 – “Muy pronto identificaremos a las personas que creemos que están detrás de la muerte de Yasser Arafat”, aseguró ayer Tawfiq Tirawi, quien encabeza una investigación oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para determinar las causas exactas de la muerte del legendario líder palestino.
 

“Prometo que la próxima rueda de prensa será la última y sacará a la luz del día a cualquiera que perpetrara, participara o conspirara en este asunto”, declaró Tirawi a la cadena de televisión Palestine Today. “Estamos en los últimos 15 minutos de la investigación”, agregó.

En julio de 2012, después de que investigadores del Instituto de Radiofísica (IRA) de Lausana, Suiza, afirmaran haber encontrado altos niveles de polonio en las pertenencias del dirigente palestino, surgieron sospechas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Yasser Arafat, las cuales apuntan al servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad) como autor del hecho.

Arafat murió a los 75 años, el 11 de noviembre de 2004, por causas que los especialistas no alcanzaron a detallar; además, en aquel momento, no se efectuó ninguna autopsia.

Por su parte, el equipo de expertos francés que investiga las causas de la muerte de Arafat descartó que el líder palestino fuera envenenado, indicó ayer a la AFP una fuente conocedora del caso.