AVN
25 de diciembre de 2013.- Alrededor de cuatro proyectiles impactaron la sede de la embajada de Estados Unidos en Afganistán, reportaron este miércoles las autoridades locales.
Fuentes diplomáticas estadounidenses confirmaron el hecho, el cual es investigado pero no ofrecieron detalles al respecto. Además, ocurrió otro ataque en las afueras de Kabul que causó graves heridas a cuatro policías.
El jefe de ese cuerpo, Mohamed Zahir, informó que esta situación ocurrió cuando varios agentes operaban en la colina Maranjan,y desde allí presuntamente se lanzó un misil contra un monumento a los reyes afganos, a menos de un kilómetro del Palacio presidencial, refiere una nota de Prensa Latina.
Asimismo, el mando de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTÁN) no precisó datos de un combate entre tropas invasoras e insurgentes en el distrito de Alingar, provincia de Laghman.
La Agencia Kali Yuga detalló en una página web que en ese hecho fallecieron seis soldados estadounidenses y tres combatientes, entre ellos un jefe de grupo del que no informaron el nombre.