Asesinato originado en falta de energía eléctrica y policía fascista
Agencias-Matrizur.org
24-12-13.- Un hombre fue asesinado mientras participaba de una protesta en el barrio porteño de Flores por los cortes de luz ocurridos en el marco de la ola de calor que azota la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano al recibir un balazo efectuado, presuntamente, por un cabo del cuerpo de Policía de Tránsito de la Policía Federal, quien fue fue detenido y suspendido de su cargo.
El hecho ocurrió este lunes por la noche, durante un corte de calle en el cruce de Quirno y Directorio, donde los cortes de luz son constantes. La víctima fue identificada como Ángel Duarte, de 40 años, vecino del barrio quien recibió un disparo cuando participaba de la manifestación.
Fuentes policiales informaron que el agresor sería Nicolás Encinas, cabo del Cuerpo de Policía de Tránsito, quien fue detenido y pasado a servicio pasivo por orden del Jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.
Tras ser detenido en la comisaría 38, Encinas declaró en un principio les dijo que Duarte el vecino había querido robarle, pero más tarde reconoció «que quiso sacar su arma reglamentaria para asustarlo y se le escapó el disparo».