El goberndor estaba de vacaciones en Panamá
Agencias-Matrizur.org
4-12-13.- Un joven de 20 años ingresó fallecido con herida de arma de fuego por la espalda al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.
Además hay 60 heridos y 52 detenidos como saldo de los robos y saqueos registrados hasta esta madrugada en la ciudad de Córdoba, mientras se cumple una huelga policial por reclamos salariales.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, volvió a pedir ayuda «urgente» al gobierno nacional, luego de regresar de «urgencia» de unas vacaciones en Panamá. Se declaró asueta bancario y administrativo. EL jefe de gabinete, Jorge Capitanich, negó que el gobernador de córdoba lo haya llamado para solicitar apoyo a la provincia mediterranea.
Además hay 60 heridos y 52 detenidos fue el resultado de los robos y saqueos registrados hasta esta madrugada en la ciudad de Córdoba, mientras se cumple una huelga policial por reclamos salariales, mientras el gobernador José Manuel de la Sota volvió a pedir ayuda «urgente» al gobierno nacional.
El Superior Tribunal de Justicia instó a los policías que realizan una retención de servicios en reclamo de aumento salarial a reiniciar sus funciones y la Provincia dispuso suspender todo tipo de actividad administrativa en la capital, incluido el dictado de clases, y no funciona el servicio de transporte ni habrá bancos.
El gobernador De la Sota reiteró a las 4 de hoy su pedido de ayuda al gobierno nacional a través de la red social Twitter, tras sostener que desde ayer a las 20 reclama el envío de efectivos de Gendarmería, mientras varios pobladores en distintas zonas de la capital cordobesa instalaron barricadas armadas para custodiar sus viviendas.
En un mensaje dirigido a la presidenta Cristina Fernández, de la Sota escribió: «Reiteramos pedido urgente envío Gendarmería a Córdoba. Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta».
Además, en diálogo con radios y canales de televisión locales apuntó que desde su gobierno habían llamado «hasta a la casa militar» de la Presidencia sin obtener respuesta.
Sin embargo, el jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, negó en conferencia de prensa haber recibido un llamado de solicitud de envio de fierzas de gendarmería por parte del gobienrno central expresando que se está monitoreando la situación en tiempo real para tomar la mejor decisión ante la falta de responsabilidad del gobernador De La Sota.