Agencias
31-12-13.- Un descenso de temperatura se registró en la Ciudad de Buenos Aires y en el centro de la Argentina, debido al ingreso de aire del sur, lo que trajo un gran alivio a los habitantes que en la última semana debieron soportar una ola de calor con temperaturas superiores a los 38 grados.
Según registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Capital Federal a las 9 la temperatura fue de 27,2 grados, lo que sumado a vientos del sudeste trajo alivio a los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Junín, la temperatura a esa hora fue de 21,3 grados y en Mar del Plata, de 21 grados.
También se registró un descenso de temperatura en Córdoba, donde la marca térmica a las 9 fue de 17,7 grados y en la capital de La Pampa, que fue de 21,3.
En tanto, en la ciudad de Rosario, la temperatura a las 9 fue de 21 grados, en Misiones de 25,4 grados, y en Salta y Paraná, de 21,4.
En Corrientes, la marca térmica a las 9 fue de 29,5 grados.
Para este miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires se prevé nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, vientos leves del sector este, rotando al sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 33 grados.
Para el jueves, se espera nubosidad variable, tiempo todavía inestable en la madrugada, vientos moderados del sector sur y temperaturas que irán de 22 a 28 grados.
Para el viernes, el SMN anunció cielo algo nublado, vientos moderados del sector sur, con una temperatura mínima estimada en 15 grados y una máxima en 25.