Hispan TV
13-11-13.- Costa Rica sale a la calle en una manifestación masiva en contra de varias políticas neoliberales del Estado costarricense.
Miles de manifestantes se unieron en Costa Rica, en protesta a diversas situaciones como el deterioro de los servicios públicos de salud y la educación, el plan de reforma fiscal y la intención de la empresa privada de eliminar los subsidios a la tarifa eléctrica residencial.
Los sindicatos del sector de la salud protestaron al frente de las oficinas centrales de la Caja del Seguro Social. Los educadores apoyaron el movimiento social para pedir mejoras en la educación y para refutar la actual propuesta de reforma fiscal.
Aunque el Gobierno avisó que rebajaría el salario a los trabajadores públicos que se hicieran presentes en la marcha, el movimiento fue masivo.
De manera pacífica, pero dejando bien en claro los principales malestares y peticiones en áreas como la salud y la educación pública, la electricidad y la recaudación fiscal, entre otros, concluye así una de las marchas más grandes del año en la capital de Costa Rica, San José.