Se venderán los productos a precios justos

 

Agencias-VTV

 

Caracas, 9-11-13 – La tarde de este viernes el presidente Nicolás Maduro ordenó la ocupación de Daka y poner a la venta los productos de esa tienda que estaba especulando al máximo con sus insumos, los cuales, por cierto, adquiere la clase media y alta venezolanas.
 

“Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles”, precisó contundentemente. “Yo les dije: ‘cojan mínimo’ y ahora les digo y les sigo ratificando a todo aquel empresario o comerciante que esté colando las leyes y que esté robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días le llegará la Ley, le llegará el Estado, le llegará el pueblo”, sentenció.

 

Precios Justos

 

Este sábado Tiendas Daka abrirá sus puertas para expender los productos a precios justos
Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía realizará ventas supervisadas
Gobierno va fondo en la lucha contra la guerra económica, sentenció presidente Maduro

Una vez atendida las denuncias contra Tiendas Daka e inspeccionados estos establecimientos, el Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía decidió que la reducción de precios en esos productos será reflejo de estructura de costos de importadores.

Así lo dio a conocer la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, en un pase en vivo con el pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro a través de la televisora estatal Venezolana de Televisión, VTV.

De igual manera, explicó Granadillo que este sábado 9 de noviembre Tiendas Daka abrirá sus puertas para expender los productos a precios justos.

El equipo técnico de Sundecop realiza análisis de estructura de costos para que el pueblo adquiera los electrodomésticos a precios justos a través de ventas supervisadas en todas sus sedes, (Caracas, Paraguaná y Carabobo) declararon las autoridades.

Detalló el Mayor General, Hebert García Plaza, que también fiscalizaron en la tienda Pablo Electronic, ubicada en La Candelaria en Caracas y detectaron “sobreprecios exhorbitantes, por ejemplo venden un televisor de 48″ en 99mil 998 Bs., mientras que el precio justo es de: 22 mil 400Bs. Denunció el jede del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía.

Explicó que todos los servidores públicos y funcionarios de los entes que conforman el Órgano Superior continúan desplegados por el país, “para velar por el resguardo del salario de los venezolanos y sus aguinaldos.”

En este sentido, el presidente Maduro aseguró que continuarán las actividades de calle e informó al país que «gerentes de empresas Daka están detenidos en el SEBIN, se acabó el pan de piquito, iremos a fondo en la lucha contra la guerra

 

 

 

 

Inspeccionada Daka Boleíta

La tarde de este viernes, el jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, realizó una inspección en la tienda de electrodomésticos Daka ubicada en Boleíta, en la que observó aumentos injustificados de entre 10% y 50%, en los precios de los artículos que ofrece este establecimiento.

La jornada de inspección se realizó para proteger el dinero del pueblo venezolano y acabar con la especulación de precios, propósito que ha asumido el presidente de la República, Nicolás Maduro, para derrotar la guerra económica.

“Hemos encontrado irregularidades que permiten identificar la presunción del delito de usura, que está previsto en la Ley Orgánica del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso de bienes y servicios)”, informó García Plaza durante la inspección.

En la jornada, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Indepabis, revisaron los precios de productos tales como neveras, televisores y secadoras, entre otros.

“Una lavadora-secadora que el 1° de noviembre fue vendida en Bs. 35.900, tomando en consideración que el pueblo está cobrando ahora sus aguinaldos, ellos (Daka) pretenden vendérsela al pueblo venezolano en bs. 59.900. Estamos hablando de un incremento de más de Bs. 26.000″, denunció.

García Plaza dio otro ejemplo sobre los incrementos injustificados en los precios de los productos encontrados en la tienda.

“Una licuadora, producto que regularmente se llevan las amas de casa, fue vendida el 1° de noviembre en Bs. 1.190. Hoy la conseguimos en un precio de Bs. 1.890. Ellos sin ningún parámetro incrementan Bs. 700 al precio del producto”, dijo.

Asimismo, resaltó que el Gobierno Nacional aplicará una medida de fijación de precios justos tanto en este como en todos los establecimientos Daka del país, de acuerdo a un parámetro racional.

“Los dueños de esta empresa pretenden comerse el salario que con tanto esfuerzo obtiene el pueblo y que el Gobierno Nacional ha incrementado, solamente en un año, en un 45%”, señaló.

Medidas penales

Durante la inspección, García Plaza anunció que el caso será llevado ante la Fiscalía General de la República, por haberse detectado condiciones del delito de usura. “Nosotros tenemos que tomar acciones penales. Como Estado venezolano no podemos permitir que se juegue con el salario de todos los venezolanos”, reiteró.

Asimismo, informó que estas inspecciones se trasladarán a diferentes establecimientos de todo el país, para vigilar que los venezolanos puedan adquirir a precios justos desde electrodomésticos, hasta calzados, ropa, juguetes y alimentos.

“Nosotros vamos a hacer inspecciones en todos los establecimientos, sobre todo en esta época navideña (…) Es necesario que el pueblo venezolano denuncie este tipo de irregularidades porque aquí está un Gobierno Nacional dispuesto a proteger el salario de todos los venezolanos”, agregó.

El pueblo tiene a su disposición la línea telefónica 0-800-SABOTAJE (0-800-72268253), en la que pueden manifestar denuncias ante la observación de cualquier irregularidad relacionada con la especulación y el acaparamiento.