Agencias
2 de noviembre de 2013.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona favorablemente y se recupera de manera satisfactoria luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 9 de octubre para drenarle un hematoma subdural, informó este viernes el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
»La presidenta Fernández continúa presentando una favorable evolución postoperatoria. El examen neurológico es normal como lo fue toda la evolución desde la neurocirugía», indica un comunicado de la Fundación Favaloro del Hospital Universitario en Buenos Aires, donde se encuentra hospitalizada la mandataria argentina, y que fue leído por Scoccimarro, refiere Telesur.
El texto indica que »al cumplirse un mes de la operación se hará una neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta médica».
Especifica además que la jefa de Estado ha presentado »estudios de laboratorio normales y sin manifestaciones cardiovasculares dignas de mención».
Fernández fue operada el pasado 8 de octubre para drenarle un hematoma subdural que tenía en el cráneo. Tras la operación, que resultó exitosa, los médicos de la Fundación Favaloro le indicaron que debía mantener un reposo estricto durante al menos 30 días.